Presentación

Del 27 de enero al 25 de marzo de 2020, tendrá lugar en Barcelona la 12a edición del In-forma’t. Actividades para encontrar tu itinerario académico.

A través de más de 80 actividades, esta iniciativa hecha a tu medida te invita a descubrir las opciones formativas que te acercan a tu objectivo académico y profesional.

¡Gratuitamente, sin colas ni intereses de ningún tipo!


El año pasado, se sumaron al In-forma’t 7406 jóvenes, ¡valorándolo con un magnífico 8’82 sobre 10!

Ahora, tú también tienes la oportunidad de asistir a las actividades y sacarles todo el provecho: sólo es necesario que, antes, te inscribas a los formularios que encontrarás en cada agenda.


Estés donde estés, encuentra tu camino formativo y profesional

El In-forma’t agrupa sus actividades en 4 bloques, según tus necesidades:


① ¿QUIEN SOY Y QUE ME GUSTA?

Intereses, motivaciones y aptitudes

Talleres y dinámicas de autoconocimiento y descubrimiento de tu perfil académico-profesional.


② ¿QUÉ CAMINOS PUEDO ESCOGER?

Itinerarios académicos

Charlas sobre las diferentes vías de acceso y sus requisitos, que te llevarán a tus objetivos académicos. Algunas se ofrecen a grupos-clase (de centros educativos, entidades juveniles, escuelas de adultos…) y otras a familias y a adolescentes (bajo el título “Hijo/a se acaba la ESO. ¿Y ahora qué hacemos?”).

Si formas parte de un grupo de jóvenes y quieres más información, ¡contáctanos!

③ ¿QUÉ OFERTA EXISTE?

Formación reglada y no reglada

Charlas a cargo de personal docente en las que te darán a conocer los diferentes estudios que puedes escoger: bachilleratos, ciclos formativos, estudios universitarios y otras formaciones de ámbito no reglado.

④ ¿ES COMO ME LO IMAGINO?

Encuentros con estudiantes y profesionales

Actividades pensadas para complementar la información recibida en el resto de talleres, en las que podrás hablar directamente con otros jóvenes como tú (en los encuentros “De tú a tú”) y con personal de empresas y entidades (durante las visitas «Explora»).



A tener en cuenta

🎓 Si necesitas un justificante de asistencia porque alguna actividad te coincide con horas de clase, pídenoslo al final de la sesión.

🎓 Si te son necesarias medidas de accesibilidad para personas con diversidad funcional, comunícanoslo con 5 días laborales de antelación a la fecha.

🎓 Si se producen cambios en el programa se publicarán en la agenda de esta web y en el facebook.com/informat.

X