Presentación

Del 26 de enero al 25 de marzo de 2021, celebramos la 13a edición del In-forma’t. Actividades para encontrar tu itinerario académico.

A través de más de 50 actividades hechas a tu medida, descubrirás las opciones formativas que te acercan a tu objectivo académico y profesional.


La campaña es una iniciativa del Departamento de Juventud, a través del Centro de Asesoramiento Académico para Jóvenes (CAAJ) y los servicios infoJOVE de Barcelona que cuenta con la valiosa colaboración de numerosas entidades e instituciones.

Como novedad y debido a las restricciones sanitarias, este año la campaña se adapta al formato virtual.

La mayoría de encuentros se emitirán, pues, en abierto a través de los canales de YOUTUBE y TWITTER los servicios infoJOVE de Barcelona.

No dejes de sumarte a nuestras comunidades para no perderte nada que te resulte interesante.

Y recuerda que podrás intervenir en los directos compartiendo tus dudas con los y las ponentes (lo podrás hacer cuando empiece el directo, en Youtube mediante el chat abierto, y en Twitter desde el hilo del post correspondiente).

🎓 Si se producen cambios en el programa se publicarán en la agenda de esta web y en el facebook.com/informat.

🎓 Si te interesa participar en una ACTIVIDAD DIRIGIDA A GRUPOS CERRADOS, tendrás que rellenar previamente el formulario de inscripción. Lo encontrarás adjunto en la descripción.

🎓 Si en una sesión presencial requieres medidas de accesibilidad, comunícanoslo con 5 días laborales anterioridad a la fecha.

4 bloques de actividades, adaptadas a tus necesidades


① ¿QUIÉN SOY Y QUÉ ME GUSTA?

Intereses, motivaciones y aptitudes

Talleres y dinámicas de autoconocimiento y descubrimiento de tu perfil académico-profesional.


② ¿QUÉ CAMINOS PUEDO ESCOGER?

Itinerarios académicos

Charlas sobre las diferentes vías de acceso y sus requisitos, que te llevarán a tus objetivos académicos. Algunas se ofrecen a grupos-clase (de centros educativos, entidades juveniles, escuelas de adultos…) y otras a familias y a adolescentes (bajo el título “Hijo/a se acaba la ESO. ¿Y ahora qué hacemos?”).

Si formas parte de un grupo de jóvenes y quieres más información, ¡contáctanos!

③ ¿QUÉ OFERTA EXISTE?

Formación reglada y no reglada

Charlas a cargo de personal docente en las que te darán a conocer los diferentes estudios que puedes escoger: bachilleratos, ciclos formativos, estudios universitarios y otras formaciones de ámbito no reglado.

④ ¿ES COMO ME LO IMAGINO?

Encuentros con estudiantes y profesionales

Actividades pensadas para complementar la información recibida en el resto de talleres, en las que podrás hablar directamente con otros jóvenes como tú (en los encuentros “De tú a tú”) y con personal de empresas y entidades (durante las visitas «Explora»).

Estés donde estés, encuentra tu camino formativo y profesional

En la edición de 2020 participaron 970 jóvenes que valoraron la campaña con casi un 9 sobre 10.

¿Necesitas más motivaciones para aprovechar esta oportunidad única?

¡Te damos 10 RAZONES PARA APUNTARTE AL IN-FORMA’T!

X